Tiempo Santa Lucía

07 julio 2009

Reunión de INVICO con el Intendente

Representantes legales de INVICO se reunieron con el Intendente de la ciudad Mario Cordero, para informarse sobre la usurpación de 3 manzanas de terreno destinada para la construcción de viviendas y un colegio de nivel secundario.
Una veintena de personas se apropiaron de estos terrenos un par de días antes de las pasadas elecciones marcando cada persona una parcela para construir allí su casa; esto provocó que la policía se hiciera presente en el lugar junto con el Intendente y el Secretario de Gobierno Cesar Fernández para tratar de arreglar la situación. Estas personas increparon duramente al ejecutivo municipal y adujeron haber obtenido el permiso de parte del secretario de gobierno para ocupar dichos terrenos, algo que el propio Cesar Fernández se encargó de desmentir a través de todas las radios locales. En ese momento el Intendente había prometido tener un encuentro con personal del área de planeamiento de INVICO para tratar de que se les facilite la adquisición de los terrenos a esas personas.
La reunión se efectuó en el día de ayer pero no con personal del área de planeamiento sino con representantes legales que hicieron la denuncia correspondiente.
Llama poderosamente la atención que a horas de producirse las elecciones legislativas se tome posesión en forma masiva de estos terrenos. El Intendente dijo hoy por medios radiales que “fue una jugada política de 2 dirigentes de otro partido” para desprestigiar al Municipio horas antes de las elecciones y pidió además a las personas que usurparon los terrenos que no edifiquen en el lugar porque los de INVICO los van a sacar cuando comiencen las obras (por inconvenientes entre la Nación y el Gobierno Provincial no se les proporciona el dinero a INVICO para la realización de las obras).