El día sábado por la noche una multitud se reunió en torno a la plaza Libertad para esperar el momento en el que el reloj marque las 0 hs. y comenzar con los festejos de la virgen de Santa Lucía y de la ciudad.
Se realizó un festival frente al santuario que comenzo con la actuación de un grupo de baile perteneciente a la Escuela nº 509 de Villa Córdoba (extensión de la Escuela Normal) que bailaron danzas tradicionales, para luego darle paso a la Guardia de Honor que bailaron hasta minutos antes de la hora cero en la cual los presentes recibieron con algarabía la imagen de Santa Lucia. Luego se escucharon palabras de despedida del cura párroco que agradeció por el trato de la gente el tiempo que estuvo en la ciudad y dijo que "quedaron cosas por hacer, por dejadez de los que estuvimos a cargo de la iglesia o porque no encontramos respuestas". También les pidió a los presentes que acompañen al sacerdote que vendrá.
Luego siguió el festival de artistas donde actuaron Catalino Barbona y su conjunto; Pepe Berdun y Luis Lomonaco; danzas típicas de nuestros hermanos de la comunidad boliviana y el conjunto de rock Atípico.
El domingo por la mañana se realizó una misa con y por las autoridades que contó con la presencia del intendente Mario Cordero y el gobernador electo Ricardo Colombi que participaron luego de un almuerzo en el Club Español.
En horas de la tarde de realizó en el patio del santuario la bendición de la vista y objetos religiosos hasta las 19hs. que comenzó la procesión por las calles de nuestra ciudad a la cual participaron miles de personas. Cuando hubo terminado la procesión, se realizó la misa correspondiente.
Para terminar, Domingo Jorge fue el encargado de conducir el festival en el cual actuaron conjuntos de chamamé, se bailaron danzas típicas y luego actuaron conjuntos de cumbia en la cual se destacó la esperada actuación de "Los Dinámicos" para terminar con los festejos oficiales del 13 de Diciembre.