Además contó a CSL que la ciudad de Santa Lucía tiene el privilegio de contar con herramientas valiosísimas que no dejan a las mujeres santaluceñas en situación de orfandad (Dirección de Acción Social y Área Social del CIC), situación en la que cientos de mujeres en otros lugares del país y el mundo viven día a día.
Explicó que la violencia contra la mujer se define como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual, psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada. Este mal terminará el día en que todos nos comprometamos a no realizarlo ni permitir que nadie lo realice.
El Día Internacional contra la violencia de Género se celebra cada 25 de Noviembre en memoria de las Hermanas Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal), tres mujeres dominicanas activistas políticas y símbolos muy visibles que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Fueron encarceladas junto a sus maridos, por sus actividades revolucionarias en defensa de la democracia y la justicia. Estas tres mujeres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por miembros de la policía secreta de Trujillo. Esta festividad se celebra desde el año 2000 con la aprobación de la Asamblea General de las naciones Unidas en su resolución 50/134 del 17 de diciembre de 1999.
Un total de 126 mujeres fueron asesinadas en hechos de violencia de género en Argentina durante el primer semestre del año.
25-11-2010