Ayer miércoles por la noche se produjeron en la ciudad de Santa Lucía dos incendios, los cuales dejaron perdidas totales en las familias afectadas, sin victimas fatales.
Alrededor de las 21hs el cuartel de Bomberos Voluntarios local recibió una llamada de emergencia proveniente del barrio Santa Catalina. La casa nº 11 de dicho barrio se encontraba en llamas, vecinos del lugar rescataron a una niña de nueve años de apellido Nuñez que se encontraba sola y encerrada en la precaria vivienda. La causa del siniestro se debió a una vela que cayó, provocando en incendio de la casa construida en madera. Hasta ese momento se había logrado detener el fuego.
Personal de bomberos se encontraba trabajando en el lugar cuando se recibió otra llamada por incendio de vivienda, esta vez proveniente de las inmediaciones del hospital local, mas precisamente por calle Placido Martínez al 1100. Según las primeras investigaciones en este lugar se encontraban dos individuos de sexo masculino mayores de edad, los cuales cometieron la imprudencia de dejar una colilla de cigarrillo en la cama, provocando el incendio de la vivienda.
Cerca de las 02 AM del día de hoy, lo que quedó de la casa incendiada en el barrio Santa Catalina se volvió a incendiar, aparentemente por no haberse consumido el fuego por completo, lo que provocó la perdida total de la precaria vivienda.
Esta mañana el Intendente local Mario Cordero junto a parte de su gabinete de trabajo recorrieron los dos lugares afectados, acompañados por una asistente social.
También se dirigieron al Hospital local Juan Ramón Gómez para visitar a la pequeña niña rescatada por sus vecinos en el barrio Santa Catalina, la cual se encuentra en condiciones óptimas, según informaron desde esta institución de salud pública.
CSL solicita a los medios de comunicación tengan a bien realizar colectas para ayudar a estas familias. En el Municipio de la ciudad de Santa Lucía se brindarán los datos de las personas afectadas para entregar las donaciones.
02-12-2010