La noche del pasado sábado se vistió de brillo, música y alegría con el comienzo de los Corsos Santaluceños 2011.
Con el corsódromo completo se realizó la primer de las cuatro noches de carnaval en la ciudad de Santa Lucía. Con grandes mejoras en relación al año pasado en cuanto a la infraestructura del corsódromo: más vallados que cubrieron la totalidad de la pista por donde transitaban las comparsas, muy buena iluminación gracias a grandes focos que iluminaron todo el corsódromo y la instalación de un sitio especial para los medios de prensa.
Pasadas las 23hs comenzaron los corsos de la ciudad con la presentación de la comparsa Yasí Berá, la cual representó el tema “Hechizo de Carnaval”, acompañados por el grupo musical “Nacho y su Banda”. Luego realizó su presentación Urú Berá, en la que se pudo ver al Coordinador de relaciones culturales del municipio local Gustavo Coletti mostrando sus dotes como bailarín al ritmo de la escuela de zamba y el grupo musical Nemesis. A su término ingresó al corsódromo Bella Lucía, la cual representó este año el tema “Argentina, mi país” en homenaje al bicentenario de la patria ocurrido el año pasado. Para culminar la primer noche de carnaval se presentó la comparsa Yerokí Verá, que representó “S.O.S. Esteros del Iberá”, marcando este año un estilo ecológico mezclado con bellezas autóctonas.
Gran comienzo del carnaval santaluceño, en donde se destaca como de costumbre la calidad de sus trajes artesanales, la alegría de sus integrantes y su interacción con el público; la gran cantidad de niñas y niños pequeños de 2 a 5 años que a pesar de su corta edad danzan y forman parte de las escuelas de zamba, y la alegría y fervor que muestra el público otorgando un marco de festividad digna de ser disfrutada.
30-01-2011