El sábado por la noche se vivió la tercer noche de los Carnavales Santaluceños 2011, contando con la presencia de las cuatro comparsas locales mas una comparsa invitada de la ciudad vecina de Goya. El comienzo de esta tercer noche de carnaval se vió atrasada por la realización de un casamiento en el Santuario Santa Lucía (recordemos que el Santuario se encuentra por calle Corrientes, por donde desfilan las comparsas).
Se debió esperar hasta que culminara este evento religioso para que el público pudiera ingresar al corsódomo. Bella Lucía, encargada de abrir la tercer noche de corsos, regaló a los recién casados Desiré y Rubén un poco de batucada al ritmo de la escuela de Zamba y el grupo musical que acompaña a esta comparsa.
Luego de este momento especial el público pudo ingresar para dar comienzo a la tercer noche de brillo y alegría. Bella lucía hizo bailar y saltar a la multitud allí reunida. Al momento de la presentación de la segunda comparsa Yasí Berá, mas exactamente a las 01:12 hs, ocurrió un apagón generalizado, que según informaron desde el municipio ocurrió en la ciudad de Goya, afectando también a Santa Lucía.
El corte de suministro eléctrico duró 33 minutos, en los cuales es de destacar que el público presente no se movió de sus lugares, esperando la reanudación del evento, lo cual demuestra que lo que distingue a los corsos santaluceños es la entrega, alegría, y pasión del público local.
Yasí Berá se distinguió en esta tercer noche de las demás comparsas por haber realizado sorteos entre el público que compró su entrada anticipada. Luego llegó el turno de la presentación de Urú Berá, comparsa que estará representando a Santa Lucía y los corsos Correntinos en la ciudad de Itaquí, Brasil, el próximo cinco de marzo. Viajarán 60 integrantes mas bailarinas invitadas de las demás comparsas locales y autoridades municipales.
A continuación desfiló por el corsódromo Yerokí Verá, comparsa que se anunciaba ausente por viajar a otras localidades, pero debido al factor climático se suspendieron esos eventos en Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe y Lincon en Buenos Aires. A consecuencia de ello se pudo disfrutar en la tercer noche de esta hermosa comparsa, la cual representa a Santa Lucía año tras año en distintos puntos del país, mostrando el brillo y la alegría característicos de esta localidad.
Para culminar, y ofreciendo el broche de oro para esta tercer noche de Carnavales Santaluceños 2011, el municipio local hizo posible la presentación de Itá Verá, comparsa de la vecina ciudad de Goya, los cuales fueron acopañados por la Escuela de Zamba de Yasí Berá.
13-02-2011