Se realizó en el día de la fecha sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, en la que se renovó la mesa directiva del cuerpo para el año en curso.
Se hicieron presentes en el concejo referentes políticos y periodistas locales, debido a la importancia del hecho que acontecería.
Primeramente se eligieron el presidente provisorio y secretario provisorio, siendo elegidos la concejal Alderete y el concejal Penzo respectivamente.
A continuación se propusieron las nuevas autoridades. El concejal Toledo pidió la palabra y propuso como autonomista, que su correligionaria Alderete sea presidente del cuerpo. El concejal Penzo hizo uso de la palabra y propuso al concejal Quiroz como presidente. Se puso a consideración las dos mociones, obteniendo el concejal Quiroz la presidencia del cuerpo. En la votación la concejal Alderete agradeció al concejal Toledo por proponerla a ocupar la presidencia, pero se negó a ocupar el cargo y votó a favor de que el concejal Quiroz sea presidente del cuerpo. Los motivos de esta decisión no interesan a la forma de informar de CSL, se prefiere que los comunicadores que solo informan disputas y buscan el conflicto para confundir o influir en el pensamiento de la población realicen esta tarea.
Luego se eligió el vicepresidente primero, en la que el concejal Penzo propuso a la concejal Alderete y el concejal Franco propuso al concejal Toledo. La votación favoreció a la concejal Alderete. Como vicepresidente segundo se eligió al concejal Tannure.
Referentes del Partido Justicialista local estuvieron presentes esperando la decisión, felicitando luego a su representante en el concejo por obtener la presidencia del cuerpo.
CSL felicita al concejal Quiroz por obtener la presidencia, solicitando humildemente que aproveche su mandato para realizar gestiones que favorezcan a la población y no a un sector político, que el trabajo que realice este año se reflejen en acciones que beneficien directamente a la población en relación a los inconvenientes cotidianos de los santaluceños, no poniendo trabas a la gestión municipal de turno, sino mas bien colaborando en conjunto para el beneficio de los ciudadanos. La comunidad necesita un presidente en el Concejo Deliberante para ellos, no para un sector político.
16-02-2011