El motivo de la reunión fue presentar el programa Ñandé Cunumí, propuesta de trabajo diseñada con el doble propósito de promocionar y sensibilizar acerca de los derechos de las niñas, niños y adolecentes, promoviendo además la participación de la comunidad en la defensa de esos derechos.
Para lograr lo anterior se establecieron etapas de trabajo con y desde las instituciones de la Dirección de Minoridad y Familia y los padres o tutores de los niños que asisten a dichas instituciones, a fin de que en conjunto diseñen y realicen actividades de difusión de los derechos e identificación de situaciones cotidianas donde los mismos son vulnerados, además de reflexionar acerca de la postura que el adulto debe asumir ante esta situación.
Las actividades que diseñarán y ejecutarán los padres o tutores en el futuro junto al personal de las instituciones tendrán como características ser realizadas en la comunidad en la que pertenecen, involucrar al mayor numero de participantes, alcanzar el mayor numero de vecinos en la difusión, ser creativas, divertidas y dar a conocer claramente que derechos poseen las niñas, niños y adolecentes y como poner en practica esos derechos.
Cada institución junto a los padres y/o tutores ejecutará la actividad/des planificadas generando un impacto en la opinión pública de su comunidad. Para finalizar el proyecto se premiarán a las instituciones que lograron mayor participación de tutores, alta creatividad en la actividad que desarrollaron y mayor convocatoria comunitaria.
04-03-2011