Hoy 9 de Julio la Patria celebra otro cumpleaños, 195 años de independencia. Era el año 1816, y San Miguel de Tucumán, el lugar de la cita histórica, ubicada en el centro de la Argentina de entonces, para evitar el reclamo de quienes pensaban que no todo debía ser resuelto en Buenos Aires. Desde el mes de Marzo, se vio llegar por distintos medios de transporte, a los que habían sido elegidos para representar a cada una de las provincias, hombres de suma inteligencia y con gran amor a la patria.
Con estas palabras el locutor Benigno Obregón dio inicio al acto protocolar por el 9 de Julio en la ciudad de Santa Lucía. Con la presencia del Intendente Mario Cordero y su gabinete de trabajo, Concejales de la ciudad, Juez de Paz Esther Pozer , Subcomisario Quiroz y alumnos de los distintos colegios secundarios, la ciudad de Santa Lucía conmemoró un año mas de la independencia Argentina.
Dicho evento fue organizado por la Escuela Primaria Nocturna Nº12 con la colaboración del Municipio a través de la Dirección de Cultura a cargo del Coordinador de Relaciones Culturales Gustavo Coletti.
En el acto el Cura párroco Alberto Altamirano realizó una oración impetratoria, una docente del establecimiento educativo a cargo del evento pronunció palabras alusivas a la fecha y dos alumnas recitaron poesías. El Ballet de la Escuela Municipal de Artes y Oficios realizó una presentación en la que danzaron bailes típicos. Culminado el acto protocolar las autoridades participaron de la misa efectuada en la Capilla del barrio Itatí.