Tiempo Santa Lucía

06 julio 2011

Eco Clubes Santa Lucía difunde su iniciativa


Integrantes de Eco Clubes Santa Lucía estuvieron en el día de hoy miércoles difundiendo por los comercios y radios de la ciudad su iniciativa de recolectar tapitas de plástico y papel con el objeto de reciclar y ayudar al Hospital Garrahan.

María encargada de prensa y Guadalupe secretaria de actas fueron entrevistadas por móviles radiales, visitando además algunas radios y comercios, difundiendo su labor y solicitando la colaboración de la comunidad.

Papeles que recolectan:

Papel blanco o de color (impreso en negro o color), con o sin ganchitos, Sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), papel madera con o sin etiqueta, formularios continuos, diarios y revistas de toda clase, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacías NO), folletos, remitos, facturas, boletines, guías telefónicas, papel copiativo, de fax y papel destruido.

Papel que no se recolecta:

Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas autoadhesivas, papel manteca y fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado.


UN PROYECTO SOLIDARIO

El éxito que el Programa obtiene demuestra que aún en épocas difíciles es posible ser solidario.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:

• Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
• Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
• Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)
• Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).
• Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
• Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA e interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
• Mantenimiento Edilicio.
• Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.


UN PROYECTO ECOLOGICO

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con la tecnología moderna.

Es por eso que es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida.

• Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.
• Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles

• La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de Tapitas de Plástico evita el uso de petróleo.