Tiempo Santa Lucía

27 julio 2011

Los Juegos Culturales Evita se realizarán en Santa Lucía



El Coordinador de Relaciones Culturales Gustavo Coletti informa a la población que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Culturales Evita, los cuales se desarrollarán en la ciudad de Santa Lucía los días 18, 19 y 20 del próximo mes de Agosto. La inscripción es totalmente gratuita y se realiza en las oficinas de La Casa de la Cultura por la mañana.

Los jóvenes de entre 12 y 16 años participan en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza en pareja, y teatro; y las propuestas para los adultos mayores de 60 años incluye danza en pareja, pintura y cuento.

Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos puntos de la Argentina.

Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 con el fin de impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social y dan participación a miles de jóvenes y adultos mayores.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2011 se realiza, en la ciudad de Mar del Plata, la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita, que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.

En una tarea conjunta entre las secretarías de Deportes y de Cultura de la Nación, a través del Programa de Cultura e Infancia, la realización de esta propuesta apunta a promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.