En el día de la fecha en el salón de la Casa de Cultura Municipal se realizó la inauguración del curso de “Ceremonial y Protocolo”.
Estuvieron presentes en este acto la Viceintendente María Rita Antoniol, Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda, Directora de Acción Social Elisa Díaz, Cura Párroco Alberto Altamirano y Alejandro Acosta, quien es el Coordinador de Capacitaciones de la Subsecretaria de Trabajo.
Antoniol inauguró este curso y dio la bienvenida a los representantes del gobierno de la provincia, al cura párroco por su compañía y a los presentes por sus ganas de participar y de enriquecer el conocimiento de cada uno. Alegró a la mandataria el hecho de que estuvieran muchas personas interesadas en realizar este curso.
Antoniol añadió que este es el inicio de una tarea, y se obtendrán otros cursos para la comunidad de Santa Lucía.
Gracias a los contactos sostenidos con la Directora de Acción Social Elisa Díaz se ha logrado obtener para la ciudad el curso de “Ceremonial y Protocolo”, capacitación que tiene como objetivo estimular el uso de los buenos modales y el trato entre colegas, compañeros de trabajo y público en general, a través del conocimiento de pautas, normas y reglas de comportamiento social.
Alejandro Acosta repartió a los presentes folletería que enumeraba la gran cantidad de capacitaciones que brinda el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Trabajo, el cual tiene como propósito la inserción laboral. Aclaró además que estos cursos son totalmente gratuitos, y se les brinda a los que realizan la capacitación el material e insumos necesarios.
Los que realicen la capacitación recibirán al finalizar el curso una certificación y serán incluidos en una bolsa de empleo del gobierno, para favorecer la inserción al trabajo de estas personas. El curso se realizará el próximo lunes 11, y los interesados deben inscribirse en las oficinas de acción Social ubicadas en calle Buenos Aires 355.