Una multitud de fieles a la fe Católica rindieron homenaje y conmemoraron el día de la Virgen de Itatí. Se realizaron festejos en diferentes puntos de la ciudad, siendo el mas importante esta procesión. También se realizaron almuerzos gratuitos y presentaciones de grupos musicales en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron parte de la celebración.
Al terminar la procesión se realizó una misa dentro de la capilla del barrio Itatí, la cual suele realizarse fuera de la misma debido a la gran afluencia de público que se hace presente, pero debió realizarse adentro por el estado del tiempo.
La Virgen de Itatí es una advocación mariana venerada en la provincia de Corrientes, Argentina. La devoción se remonta a una leyenda jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionero jesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores. La leyenda afirma que el paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad y los rebeldes emprendieron la retirada y se dispersaron, quedando el pueblo de Itatí a salvo, gracias a la intervención de la Virgen.
Hoy es la patrona de la provincia de Corrientes, y goza de gran devoción popular. La basílica de Itatí montada para sus fieles es uno de los principales centros de peregrinación católica del país.