Al menos 25 personas resultaron heridas hoy, siete de ellas de gravedad, al volcar un ómnibus de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 12, en el norte de Corrientes, poco antes de ingresar a territorio de Misiones, informó la policía de esta última provincia.
El accidente se produjo alrededor de las 6, a unos cinco kilómetros del acceso a Posadas, cuando por circunstancias todavía no determinadas, el transporte de la empresa Silvia, con 40 pasajeros, se despistó y cayó en un profundo barranco.
El interno 30, que había partido de Goya, Corrientes, y tenía como destino Posadas, era conducido por Juan Ramón Zoloaga, de 52 años, quien figuraba entre los heridos.
Además, fueron asistidos en el Hospital Escuela de Agudos "Doctor Ramón Madariaga" de Posadas otros catorce hombres y nueve mujeres, informaron fuentes del centro de salud.
Las personas que sufrieron heridas de mayor gravedad fueron siete personas, especialmente tres mujeres que ingresaron al hospital con traumatismos de tórax y de abdomen.
Asimismo, otros dos pasajeros tuvieron contusiones y "recibieron curaciones en el lugar del accidente", informó el director de la Red Provincial de Traslados de Misiones, Martín Cesino.
"En principio la totalidad de los pasajeros fueron derivados al hospital en siete ambulancias de alta complejidad, pero con el transcurso de las horas solamente permanecen internados 24", manifestó Cesino.
Fuentes policiales indicaron que había varios menores de edad entre los heridos, pero aún no se había informado al respecto en el centro de salud.
Fuente: Agencia DyN