Tiempo Santa Lucía

04 septiembre 2011

Preocupación por el no tratamiento de la ley que beneficia a las personas trasplantadas de Corrientes


María Montenegro madre santaluceña que realizara una convocatoria tiempo atrás para apoyar la aprobación de un proyecto de ley a favor de las personas trasplantadas, se encuentra preocupada por los retrasos que existen en referencia a este tema.

El pasado 27 de Julio la legislatura de la provincia aprobó una ley, la cual crea un sistema integral de protección para personas trasplantadas. Dicha ley se remitió al poder ejecutivo de la provincia, el cual vetó la ley por considerar que existen aspectos poco claros. Es por eso que el expediente retornó a la legislatura provincial para que ambas cámaras parlamentarias examinen los cuestionamientos realizados por Ricardo Colombi.

Este importante expediente no puede tratarse en la cámara de diputados debido a que en las sesiones no se llega al quórum necesario para tratar el tema. Esta situación provoca la preocupación de María Montenegro y las 500 personas trasplantadas de la provincia junto a sus familias, los cuales temen que por cuestiones políticas se retrase la aprobación definitiva de esta ley.