Tiempo Santa Lucía

03 octubre 2011

Gran presentación santaluceña en los Juegos Culturales de la Provincia


El pasado domingo se realizó en la ciudad capital de la provincia la instancia provincial de los juegos culturales, la cual se desarrolló en el Teatro Vera. De la misma participaron jóvenes santaluceños que ganaron la instancia local en el pasado mes de Agosto.

Los representantes santaluceños formaron parte de una comitiva compuesta también por el profesor de danzas folklóricas Nestor Fabián Tomás, madres y el Coordinador de Relaciones Culturales Gustavo Coletti.

En la mañana de hoy lunes se realizó una conferencia de prensa en el salón de la Casa de la Cultura, en la que Coletti presentó a la prensa a Camila Donofrio y Ezequiel López, quienes ganaron en la diciplina danzas folklóricas en pareja categoría sub 16, y participarán de la instancia nacional de estos juegos culturales.


Los jóvenes ganadores expresaron su agradecimiento para con las autoridades municipales por el apoyo recibido, demostrando además su gran satisfacción por el logro obtenido. Además de los medios de comunicación locales estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda, Director de Turismo Marcelo Triay y el concejal Carlos Fernández.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2011 se realizará en la ciudad de Mar del Plata, la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita, que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.

En una tarea conjunta entre las secretarías de Deportes y de Cultura de la Nación, a través del Programa de Cultura e Infancia, la realización de esta propuesta apunta a promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.