Tiempo Santa Lucía

05 octubre 2011

Sesión Concejo Deliberante 05/10/2011


El Concejo Deliberante realizó esta mañana una nueva sesión, en la que primeramente se dialogó con autoridades municipales para tratar temas referentes al tránsito en la localidad. Estuvieron presentes el Director de Transito, Juez de Faltas y la Asesora Legal del Municipio, quienes dialogaron con los concejales con el objeto de trabajar mancomunadamente para mejorar cuestiones relacionadas con el tránsito de camiones en el centro de la ciudad, lugares de estacionamiento, horarios de carga y descarga de los camiones, inspectores de tránsito, monto de las multas, etc. Como resultado de la conversación convinieron acordar entre el ejecutivo municipal, el concejo deliberante y la juez de faltas para la elaboración y/o modificación de ordenanzas referentes al tema en cuestión.

Luego se trató una nota enviada por los delegados de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, en la cual se expresa preocupación debido a que el día 17 de septiembre han detectado en el agua un color amarillento oscuro. El delegado de esta asociación, Sr. Casamayor, estuvo presente junto al subdelegado y hablaron sobre esta problemática, reclamando además por el alto contenido de cloro en el suministro y el elevado monto en muchas facturas. El cuerpo acordó enviar muestras de agua para su análisis, reunirse con el referente de Aguas de Corrientes Delegación Santa Lucía y enviar nota al ente regulador de Aguas de Corrientes.

Además se trató la Resolución 2250/2011 referente al Presupuesto de la Administración Pública Municipal para el ejercicio 2012 y la Resolución 2251/2011 referente a proyecto de ordenanza tarifaria para el ejercicio 2012. Se decidió por unanimidad que estas dos resoluciones pasen a la Comisión de de Presupuesto para su análisis.