Tiempo Santa Lucía

15 noviembre 2011

25 años de sacerdocio del cura Alberto Altamirano


El Cura Párroco Ramón Alberto Altamirano celebró hoy sus Bodas de Plata sacerdotales.

Se realizó esta noche una misa en su honor en el Santuario local, la cual fue presidida por el Obispo de la ciudad vecina de Goya Ricardo Faifer. También se contó con la presencia de sacerdotes de la díosesis, autoridades municipales de la ciudad y localidades vecinas y santaluceños fieles a la fe católica.


Luego de la misa se realizó una cena detrás del Santuario, la cual contó con la actuación del grupo musical Trilogía y el Ballet de Danza Folklórica Municipal.

La cena se realizó gracias a varios colaboradores y los municipios de Santa Lucía, Lavalle, Cruz de los Milagros y Colonia Carolina.

El "padre Alberto", como es conocido, nació el 11 de enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Fue ordenado presbítero el 15 de noviembre de 1986 en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya.

Sus destinos pastorales fueron como vicario de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la localidad correntina del mismo nombre, y estuvo a cargo de la entonces cuasi parroquia San Ramón, ocupándose de los barrios y campos mercedeños.

En 1993 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Mocoretá. Luego se desempeñó al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Sauce; en la parroquia San Antonio, de Colonia Carolina; y en la parroquia San José Obrero, de Goya.

Desde 2009, el padre Altamirano es rector y párroco del santuario Santa Lucía.

En su vida presbiteral se destacan sus funciones como asesor diocesano de Pastoral Juvenil, desde 1986 hasta el 2000, y después se hizo cargo de Cáritas diocesana hasta el 2008. Actualmente se desempeña como decano del decanato Paraná.

Fuente: Comunidad Santa Lucía y AICA