Tiempo Santa Lucía

11 enero 2012

Entrega de dinero recaudado para ayudar a María Milagros Rolón


Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida. Los seres humanos tenemos la capacidad de ser caritativos y altruistas, de manera que al poner en práctica esas capacidades maduramos más como personas.

En Santa Lucía, estos gestos son comunes en la ciudadanía. Hace varios años se viene desarrollando para la festividad de Reyes una actividad solidaria que explicamos a continuación:

Un grupo de señoras del barrio San Cayetano se disfrazan de Reyes Magos y reparten juguetes a los niños de la ciudad, los regalos son comprados por los padres de los chicos que abonan $20 para que los Reyes visiten al niño/a y entreguen el regalo en persona, lo cual produce la alegría y emoción de los pequeños que se ilusionan con la visita. Esta actividad impulsada por este grupo de señoras cuenta con la colaboración permanente de Elisa Díaz, Directora de Acción Social. Con el dinero recaudado se ayuda a una familia necesitada de la localidad.


Este año esta actividad solidaria tuvo como finalidad ayudar a María Milagros Rolón, niña de tan solo 3 años que se ha operado de su cadera y tendón, la cual también sufre de problemas cardíacos, de vista y posee parálisis cerebral.

El próximo sábado al mediodía los santaluceños podrán observar a través del programa televisivo local “Punto de Encuentro” la entrega del dinero recaudado para ayudar a la niña. El programa, el cual es conducido por el periodista Aquiles Gómez, contó con la presencia de la niña y sus padres, la Directora de Acción Social Elisa Díaz y tres de las señoras que fomentan esta actividad solidaria: Josefina, Evelina y Noemí. En total, se recaudó $700.

Los padres de la niña comentaron los problemas que la menor sufre, agradeciendo a la institución “Pequeños Pasos” y al municipio, quien a través de la Dirección de Acción Social ayuda desde el nacimiento de María Milagros, la cual debe viajar junto a sus padres en forma constante a la ciudad capital de la provincia. Las señoras impulsoras de esta actividad solidaria expresaron palabras de agradecimiento a todos aquellos que colaboraron, al municipio y a las demás personas y familias que forman parte de este grupo solidario.

Por su parte, Elisa Díaz contó que se está gestionando la adquisición de una silla de ruedas especial para María Milagros, además de una pensión.