Tiempo Santa Lucía

16 enero 2012

Importante reunión de comunicadores en la Casa de Cultura


Con el objeto de explicar cuestiones referentes al examen para la obtención de un carnet de habilitación para locutores y operadores de radio, además de anotar a los interesados en participar del próximo encuentro de comunicadores correntinos, se realizó en la mañana del lunes 16 de Enero un encuentro entre integrantes del grupo de trabajo de la Coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Región NEA y comunicadores santaluceños.

El mencionado encuentro se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal sito en calle Corrientes esquina Belgrano, dando comienzo a las 9:30 y culminando cerca del mediodía. Violeta Romero anotó a los comunicadores santaluceños interesados en participar del próximo encuentro de comunicadores correntinos, el cual tendrá lugar en la ciudad de Mercedes el próximo jueves 26 de Enero. Por su parte, el locutor Gabriel Medina explicó la importancia de conocer la Ley 26.522, sus alcances, y las obligaciones y derechos que tienen los comunicadores de todo el país. También se explicaron cuestiones referentes al examen que deberán realizar los comunicadores para obtener el carnet de habilitación que ofrece el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Se informó además la realización de un encuentro de comunicadores correntinos, el cual tendrá la finalidad de organizarse como comunicadores e institucionalizarse, para poder así solicitar cursos de capacitación, entre otros beneficios. El mencionado encuentro se realizará el próximo lunes 30 de Enero en la vecina ciudad de Goya, por lo que se decidió entre los comunicadores santaluceños realizar una asamblea el próximo día jueves a las 21hs en el Salón de la Casa de la Cultura, con la finalidad de elegir democráticamente a dos comunicadores que nos representarán en el encuentro de comunicadores correntinos.

Es para destacar el interés de la gran mayoría de los comunicadores santaluceños, el cual es similar a lo que acontece en toda la provincia, en la que los trabajadores de los medios de comunicación comienzan a organizarse para cumplir con sus obligaciones, reclamar sus derechos y cumplir de esta forma con la ley de medios.