Tiempo Santa Lucía

10 enero 2012

Importante reunión para definir cuestiones referentes a los Corsos santaluceños 2012


Sin duda uno de los atractivos turísticos que posee la ciudad de Santa Lucía son sus carnavales, los cuales son conocidos a nivel provincial como los “Carnavales del Brillo y la Alegría” ,debido a la calidad de sus trajes bordados a mano, siendo este un trabajo artesanal que requiere de mucho tiempo para su confección. Además, en las noches de carnaval se vive un clima festivo en los comparseros, bailarinas y sobre todo en la multitud de espectadores, el cual se destaca por sobre los carnavales de otras ciudades de la provincia.

Es por ello que la realización de tamaño evento requiere de la organización de un gran número de personas e instituciones tales como el municipio local, el cual también aporta para este evento de gran importancia cultural y turística.

En el día de hoy martes 10 de Enero tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal sito en calle Corrientes esquina Belgrano una reunión de la que participaron los máximos referentes de las comparsas de la ciudad: Gladis Zabala (Bella Lucía), Silvia Rolón (Yasí Berá) y Gustavo Coletti (Urú Berá). No se contó con la presencia de Griselda Demarco (Yerokí Verá) debido a que tenía un compromiso asumido con anterioridad.

En esta reunión, de la que Comunidad Santa Lucía participó como único medio, se trataron temas referentes al sonido, evaluando diversas propuestas. También se contó con la presencia del responsable de Groso Seguridad, que acercó su propuesta y será tomada en consideración por la comisión organizadora.

Se tiene previsto que el lanzamiento oficial se realice el 20 o 21 de Enero, como de costumbre frente al edificio municipal. Ese día será el indicado para informar a la población y medios de comunicación detalles sobre los carnavales 2012. Por el momento se conoce que el comienzo del mismo será el sábado 28 de Enero, continuando los sábados 4 y 11 de Febrero, sin descartar la realización de una cuarta noche. También se conoció a través de F.M. Sapukay por medio de la red social facebook, que los corsos se realizarán por calle Corrientes al igual que el año anterior, información que adelantó el Intendente de la ciudad Mario Cordero en una entrevista realizada a dicho medio.

Es digno destacar las horas de trabajo y gran inversión realizada por los organizadores, los cuales buscan abaratar los costos sin disminuir la calidad del evento, a fin de brindar un precio de entrada accesible a todos los santaluceños, para que todos participen de este gran evento cultural y turístico que posee la localidad de Santa lucía.