El pasado sábado la Escuela cabecera del Departamento Juan Esteban Martínez N° 75 sufrió el robo de mercaderías destinada a brindar la copa de leche de los alumnos que asisten a dicha institución.
Así lo informó esta mañana la Directora del establecimiento educativo Lidia Donofrio, en dialogo con Humberto Barbona para un programa informativo de la radio FM Malvinas. Si bien todas las escuelas en este tiempo están cerradas porque es un periodo de receso, el equipo directivo acordó realizar una “guardia pasiva” en la institución para cuidar los bienes que la escuela posee.
Ayer lunes, el portero Roberto Encinas encontró destrozada una ventana ubicada en el salón de actos, sitio que comunica con el depósito de mercaderías que posee la institución, la cual consta de cajas de leche, galletitas, azúcar, saborizantes y mate cocido, alimentos utilizados para brindar el servicio de copa de leche.
Tras cerciorarse del faltante de mercadería la Directora del establecimiento se hace presente en la Comisaría local y formula la denuncia correspondiente, la cual es la séptima en dos años. En un rápido y eficaz accionar policial, se logra recuperar la mercadería sustraída.
El detenido
La persona detenida por este hecho es un joven de 18 años, quien ya fuera detenido anteriormente por robo de mercaderías a esta institución educativa, el cual era liberado porque no reunía las condiciones de la figura de inimputabilidad. Donofrio expresó que “no hay intensión de un castigo o ensañamiento hacia este joven, sino mas bien hay que rehabilitarlo”.