Tiempo Santa Lucía

08 febrero 2012

Reunión de autoridades por el caso del niño maltratado


Autoridades municipales y provinciales se reunieron hoy miércoles 8 de febrero para dialogar sobre el caso de maltrato ocurrido en la ciudad que fue conocido a nivel provincial.

La Directora de Minoridad y Familia Divina Bressan, la cual preside el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo en horario de la tarde junto a un equipo del CoPNAF dialogando con autoridades locales en el despacho de la Vice Intendente Municipal, para luego realizar un trabajo en terreno en conjunto.

Estuvieron presentes en esta reunión La Directora de Minoridad y Familia Divina Bressan junto a un equipo de trabajo, el Intendente Municipal Mario Cordero, Vice Intendente María Rita Antoniol, Directora de Acción Social Elisa Díaz y Adriana Carranza integrante del SEPA (Servicio Educativo de Prevención y Apoyo).

El Municipio de Santa Lucía a través de la Dirección de Acción Social brinda asistencia a los hermanitos del niño, los cuales se encuentran a cargo de una de sus tías. A nivel provincial también se encuentran trabajando sobre este lamentable hecho.

Este hecho ocurrido en Santa Lucía no es un caso aislado, buscando por la web se encuentran cientos de casos similares en varias partes del mundo, como el caso ocurrido en Tuluá Colombia, Guayaquil, Baja California, República Dominicana, etc. Estos hechos despiertan la sensibilidad de las personas y es necesario que la prensa realice sus informes de manera tal que no se entorpezca el accionar de las autoridades, resguardando la identidad de menores y no dando a conocer detalles si no se está bien asesorado sobre las consecuencias de publicar una noticia.

En la noticia anterior que informara Comunidad Santa Lucía sobre este hecho se publicó una imagen ilustrativa sobre un caso similar en Tuluá (Colombia) aclarando debajo de la publicación que la imagen fue sacada de la web. Algunos medios sustrajeron dicha noticia sin informar sobre la fuente ni la foto, por lo que hubo personas que creyeron que la imagen pertenecía al niño santaluceño. Por ello, se recuerda a las webs que utilizan Comunidad Santa Lucía como fuente para sus sitios informativos que deben aclarar la fuente y el origen de las fotografías que utilizan.