Tiempo Santa Lucía

07 marzo 2012

El Concejo Deliberante conformó sus comisiones


Con la presencia de todos los concejales electos por el pueblo hoy miércoles 7 de Marzo tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Santa Lucía la primer sesión ordinaria, en la que se trataron los siguientes temas:

Primeramente se leyó una nota enviada por Comunidad Santa Lucía en la que se solicita permiso para tomar fotografías y grabar las sesiones con el fin de informar a la ciudadanía lo que en estas reuniones legislativas acontecen. Dicha nota que entró al cuerpo como expediente N° 010/2012 y fue aprobada por unanimidad.

También se conformaron las comisiones permanentes que tendrá el cuerpo a lo largo del año. Luego de un debate sobre este tema se plantearon dos propuestas, las cuales se llevaron a votación y quedó de la siguiente manera:

Comisión de Educación, Cultura y Turismo

Presidente: José Carlos Sananez
Secretario: Cesar Carlos Chichi
Vocales: José Daniel Toledo, Leandro Tannure y Lucía Vallejos

Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública

Presidente: Leandro Tannure
Secretaria: Lucía Vallejos
Vocales: José Daniel Toledo, Cesar Carlos Chichi y Héctor Ruiz Díaz

Comisión de Asuntos Agropecuarios, Trabajo y Previsión

Presidente: Alberto Antonio Ojeda
Secretario: Cesar Carlos Chichi
Vocales: José Carlos Sananez, Leandro Tannure y Daniel Quiroz

Comisión de Hacienda, Impuesto y Obras Públicas

Presidente: Cesar Carlos Chichi
Secretario: Daniel Quiroz
Vocales: Héctor Ruiz Díaz, José Daniel Toledo y Alberto Antonio Ojeda

A continuación se trató un proyecto de declaración presentado por los concejales María del Carmen Santinón y Cesar Chichi. El proyecto declara de interés municipal las actividades que se realizarán mañana en conmemoración al día internacional de la mujer. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Los concejales acordaron designar como día de sesión los días miércoles a las 20:30hs.

Para culminar se trató la resolución 019/2012 presentada por María del Carmen Santinón, en la que se notifica y solicita a las entidades bancarias con las que se maneja este Concejo Deliberante el cambio de firmas de los responsables de la emisión de los cheques y órdenes de pago. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Durante el año se presentarán y/o acompañarán proyectos que beneficiarán a los vecinos santaluceños, como así también sancionarán ordenanzas útiles y necesarias para el bienestar, ejerciendo además control sobre el accionar de la gestión municipal.