Tiempo Santa Lucía

22 marzo 2012

Sesión Concejo Deliberante 21/03/2012


Ayer miércoles por la noche se realizó la primer sesión en horario nocturno del Concejo Deliberante local, en lo que va del 2012. En la misma se trataron los siguientes expedientes:

Expediente 09/2012 referente a proyecto de reordenamiento de tránsito vehicular, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 10/2012 referente a proyecto de preservación del medio ambiente, el cual trata sobre la extracción de arena de los márgenes del río Santa Lucía (entre otros puntos), el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 11/2012 referente a proyecto de ordenanza sobre el estacionamiento en la terminal de ómnibus, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 12/2012 referente a proyecto de administración y reestructuración edilicia del cementerio de la localidad, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 13/2012 referente a proyecto de ordenanza sobre la preservación del medio ambiente, el cual trata sobre la tala de árboles y cuestiones de esta actividad. Se decidió tratar este asunto en comisión.

Expediente 14/2012, proyecto de resolución referente a deficiencias en red cloacal y servicio de agua potable, el cual fue aprobado por el cuerpo.

Expediente 15/2012, proyecto referente a iluminación en plazas, parques y paseos, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 16/2012, proyecto referente a audiencia pública, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 17/2012, proyecto de resolución referente a sesionar en Paraje Colonia Cecilio Echeverría y Barrio Villa Córdoba y parajes aledaños con jurisdicción del Municipio de Santa Lucía, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Expediente 18/2012, proyecto de resolución referido a mantenimiento de calles pavimentadas, el cual fue aprobado por el cuerpo.

Expediente 19/2012, proyecto de ordenanza referido a presupuesto participativo, el cual se decidió su tratamiento en comisión.

Resolución 380/2012 del Departamento Ejecutivo Municipal, el cual declara la necesidad y contratación de la adquisición de 52 farolas simples de fundición de hierro antigua, 16 farolas dobles de fundición de hierro antigua y 2 bancos de plaza de hierro antigua, adoptando el procedimiento de contratación directa. Dicho expediente se tratará en comisión para su análisis.

También se trató un proyecto referente a la composición del sueldo del cuerpo, el cual fue aprobado. Un proyecto en el cual se declara de interés municipal una campaña promovida por Ecoclubes Santa Lucía y se establecen campañas de concientización y plan de sustitución de bolsas plásticas, el cual se tratará en comisión. Además se trató y aprobó un proyecto de declaración de adherencia a la resolución provincial N° 2870, el cual declara a Corrientes como provincia “Pro-Vida”.

Además se acordó la confección de comunicados de prensa sobre lo que acontece en las sesiones, para favorecer la tarea de los trabajadores de los medios de comunicación.

En la sesión estuvieron presentes dos personas que representan a diez familias de nuestra localidad que se dedican a la construcción de ladrillos, los cuales expusieron al cuerpo las problemáticas que ocasionan la visita a esta localidad de camiones provenientes de otros puntos de la provincia, los cuales venden a menor precio este material para la construcción. Los concejales solicitaron a estos representantes que eleven por nota estas problemáticas, con el fin de tratar formalmente este tema en la próxima sesión.




En la sesión del Concejo Deliberante de Santa Lucía ocurrida ayer miércoles por la noche se aprobó un proyecto de resolución referente a deficiencias en red cloacal y servicio de agua potable, en el cual se solicita a la empresa Aguas de Corrientes:

+ Análisis del agua que se distribuye a la red domiciliaria, certificada y constatada por el ente regulador del agua potable.

+ Proyecto de inversiones en el sistema de red cloacal y agua potable, para el año en curso.

+ Informe pormenorizado del funcionamiento de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.

+ Metodología de “cortes” por falta de pago del servicio de agua potable en la actualidad.

+ Motivos técnicos o de otro carácter que justifiquen los aumentos que se han producido en el último tiempo.

Además se aprobó un proyecto de resolución referido a mantenimiento de calles pavimentadas, por el cual se instruye al ejecutivo municipal la creación de una cuadrilla de operarios permanente para el mantenimiento de calles pavimentadas, para obras de bacheos, sellado de juntas y grietas. También se promueve una tarea de concientización con los vecinos que al momento de la pavimentación sobre sus frentes domiciliarios colaboren en la medida de lo posible con el cuidado del hormigón.