Tiempo Santa Lucía

13 abril 2012

Arresto del Gran Cacique Guaycaypuro



En el día de la fecha  personal policial de la Policía de Corrientes Distrito Santa Lucía procedió al arresto del conocido “Gran Cacique Guaycaypuro”, el cual atendía a personas y supuestamente las curaba de diversos males y enfermedades. El arresto se produjo esta mañana en un hospedaje ubicado por la Avenida San Martín por ejercicio ilegal de la medicina.

Según informara el Comisario Julio Cesar Gómez, a la hora del arresto el “Gran Cacique Guaycaypuro” se encontraba en un consultorio improvisado y había personas aguardando ser atendidas. Esta persona en realidad se llama Luis Alberto Cardona Buitrago, de nacionalidad Colombiana.

De esta forma se da inicio a una causa judicial encuadrada en el artículo 208 del Código Penal por ejercicio ilegal de la medicina.

El “Gran Cacique Gaycaypuro” poseía un espacio radial en una emisora local, en cuyo programa trabajaba con la Tarotista Luz Bel, José Gregorio y el Indio Tacuara. Los mismos realizaban un programa en el cual se difundían testimonios de personas que supuestamente eran “curadas” por estas personas. Esta persona también decía provenir de las Selvas Amazónicas.

Se secuestró de su improvisado consultorio diversos elementos con los que esta persona ejercía la medicina en forma ilegal: medicinas y perfumes curativos aparentemente de fabricación casera. También se procedió a la identificación de las personas que aguardaban ser atendidas, las cuales declararon en la Comisaría sobre este asunto.

El Comisario expresó que se están realizando los trámites  de migración pertinentes a través de Gendarmería para conocer si esta persona reside legalmente en nuestro país. También solicitó a la comunidad que comunique y aporte datos si ha sido víctima o sufrido el engaño de esta persona.
 Guaycaypuro expresaba ser clarividente con grandes poderes para solucionar problemas de amor, dinero y salud; cura de campos, casas y negocios; hernias, hemorroides, alcoholismo, impotencia sexual, úlceras,  diabetes,  enfermedades rebeldes y desconocidas, además de solucionar juicios pendientes.