skip to main |
skip to sidebar
El barrio San Expedito festejó el día de su santo patrono
Vecinos del barrio San Expedito festejaron ayer domingo el día de su santo patrono (el cual fue hace unos días), junto personas de toda la localidad. A las 16:30 un miembro de la Comisión Vecinal recientemente renovada dio la bienvenida a todos los feligreses presentes y agradeció al municipio y a todas aquellas personas que colaboraron con la realización de este evento.
Se realizó una precesión por las calles del barrio, contando con la presencia del Intendente Municipal Mario Cordero. Luego se realizó la correspondiente misa a cargo del Cura Párroco Alberto Altamirano, el cual estuvo acompañado por el coro del Santuario Santa Lucía. También estuvo a la venta un bono contribución, sorteando una mesa servida compuesta por un lechón asado, bebidas y postre.
Además de la colaboración del señor Intendente y la Dirección de Acción Social, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acondicionó el predio donde se realizó la misa y se contó con la presencia de de un móvil policial e inspectores de tránsito; estos últimos desviaban el tránsito vehicular para dar paso a la procesión.
A San Expedito se lo venera principalmente como patrono de las causas urgentes. Se dice que esto se debe a que su nombre en latín significa rápido. También es uno de los santos a quien se le pide por las causas imposibles junto con San Judas Tadeo y Santa Rita. Se lo considera protector de estudiantes, viajantes, jóvenes y militares. Es el patrono de los casos legales que se prolongan demasiado, para ayudar a que se terminen. Según un artículo de wikipedia en inglés, de forma no oficial es patrono de los programadores y expertos en informática.