Luego del Acto Oficial por el 2 de Abril en la ciudad de Santa Lucía, el Intendente Municipal Mario Cordero, Subsecretario Héctor Ojeda y ex combatientes santaluceños junto a sus familias viajaron a la ciudad de Paso de los Libres para participar del acto central a nivel provincial.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y representantes de 26 Centros de Ex Combatientes, participaron este lunes del acto central realizado por la provincia, en la ciudad de Paso de los Libres, en el marco del 30mo. aniversario del inicio del conflicto bélico por la soberanía de Malvinas. El acto se realizó frente al Palacio Municipal y a la Plazoleta Independencia de Paso de los Libres, ubicada a 370 kilómetros de la capital provincial.
Allí se realizó un desfile cívico militar del que participaron alumnos de diversos establecimientos escolares, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, delegaciones de diversos sectores de la comunidad y autoridades de la vecina ciudad de Uruguayana (Brasil).
Colombi participó del acto junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a los ministros integrantes de su Gabinete, al intendente local Eduardo Vischi, y legisladores e intendentes de distintas localidades de la provincia.
Ex combatientes de los 26 Centros de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes e instituciones educativas de Paso de los Libres realizaron un desfile cívico-militar. Luego las autoridades y ex combatientes cenaron en las instalaciones de un polideportivo de esa localidad. Los ex combatientes recibieron cuatro medallas recordatorias, de un total de mil, que fueron entregadas por parte del Gobierno Provincial a los Centros de Veteranos de la Provincia, representado por cuatro coordinadores zonales de la Provincia.
En las fotos se aprecia a los ex combatientes santaluceños en el acto central realizado por el Gobierno Provincial en Paso de los Libres y por otro lado, al veterano Verdún junto al Intendente Municipal Mario Cordero y el intendente de Paso de los Libres Eduardo Vischi.
FOTO: Alberto Alemís
FUENTE: Telam y Alberto Alemís