La comunidad de Paraje Puerto Viejo y del pueblo de Lavalle se movilizó para pedir justicia al cumplirse un año del fallecimiento del niño Santiago Nicolás Arévalo, a causa del envenenamiento por el uso indiscriminado de agro-químicos en esa zona.
La marcha de silencio partió a las 10 desde el domicilio de la Familia Arévalo pidiendo Justicia, Verdad y Memoria Activa hasta la calle Julio A. Rocca frente al municipio y la comisaria de Lavalle para pedir que continúe la investigación y se esclarezca el caso que terminó con la corta vida del niño y produjo severos daños en la salud de otra niña de 6 años de edad.
La Hermana Marta Pelloni dejó su apoyo y pidió justicia, manifestándose preocupada por el uso indiscriminado de agro tóxicos que provocan enfermedades, muertes y mal formaciones en las personas. Agregó además que enviará informes a la prensa sobre el tema, trajo cartas de apoyo de los alumnos del Colegio Sta. Teresa de Jesús para la familia de Nicolás, pidió al Padre Barboza que temas tan graves como este se traten en la reunión de presbiterio de todos los Sacerdotes.
También pidió que se reclame a los concejales de la Municipalidad de Lavalle para que dicten ordenanzas que resguarden la salud y la vida de las personas del nefasto efecto de los agro tóxicos, manifestándose preocupada por los tendaleros que se encuentran muy cerca de la población y de la posibilidad que estos tóxicos venenosos provoquen más daños a las personas.
Estuvieron presentes agrupaciones de Corrientes Capital, Goya y Santa Lucía para acompañar a la familia y a la población.
IMÁGENES: Matíaz Gómez
FUENTE: www.lavalledisfrutalo.blogspot.com.ar