Las obras de remodelación de la plaza central de la ciudad de Santa Lucía continúan. El día viernes se comenzó con la perforación para la bomba que alimentará el riego de la plaza. Recordamos que se encuentra en plena construcción las instalaciones que albergarán el tradicional kiosco Cachito, librería y confitería.
Una vez probada la perforación y medidos los caudales se comenzará con la instalación de las cañerías, paso previo a la construcción de veredas y senderos. Cabe destacar que el sistema de riego que poseerá la Plaza Libertad será totalmente automatizado.
Esta obra de gran magnitud comenzó con la realización de talleres participativos en la que toda la comunidad de Santa Lucía tuvo la posibilidad de expresarse, en donde se decidió que tipo de plaza necesitaba la ciudad. Luego de confeccionar el proyecto, el mismo fue remitido al Concejo Deliberante el cual aprobó por unanimidad la realización de esta obra. Actualmente se encuentra en comisión del Concejo el pedido del ejecutivo municipal para la compra de los faroles que se instalarán en la plaza.