Tiempo Santa Lucía

19 abril 2012

Trabajos luego de la lluvia




La gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas en la ciudad de Santa Lucía ha provocado diversos inconvenientes tales como cortes de cables de la red de suministro eléctrico y acumulación de agua en algunas arterias.


A raíz de estos inconvenientes tanto el Municipio local como la Dpec y personal policial han realizado un incansable trabajo para solucionar los problemas ocasionados por la lluvia. El barrio mas afectado fue el Esperanza, donde se focalizó el trabajo de los operarios municipales, aunque también se trabajó en otros puntos de la ciudad.




Durante toda la jornada personal de la Dirección Provincial de Energía se dedicó a solucionar los problemas en el cableado  debido a que algunas zonas de la ciudad no contaban con el suministro eléctrico. Personal Policial patrullaba la ciudad brindando seguridad a los vecinos y poniéndose a disposición de los mismos en caso que vean personas ajenas y extrañas en los barrios.


Autoridades del Municipio estuvieron en el lugar y se trabajó en conjunto con las Secretarias y Direcciones para ayudar a los vecinos.


Por la mañana la Directora de acción Social Elisa Díaz estuvo presente en el barrio San Judas con el fin de brindar asistencia a la familia Lezcano, la cual tenía problemas con el techo de su vivienda.






 Las dos últimas arterias del lado oeste del barrio Esperanza se encontraban completamente inundadas, llegando el agua dentro de algunas viviendas. Se trabajó intensamente para que el agua no siguiera estancada, destapando el desagüe que pasa por detrás del barrio . Nicolás Santinón de NI-SA Agrovial también se hizo presente con su máquina retroescabadora para ayudar a los vecinos damnificados por el temporal, ayudando a los operarios municipales, los cuales trabajaron hasta fuera de su horario, entrada la noche.