Tiempo Santa Lucía

22 mayo 2012

Comisario defiende accionar de la policía local


Tuvo lugar en la Comisaría de la ciudad de Santa Lucía una conferencia de prensa brindada por el Comisario Julio Cesar Gómez, en la que explicó nuevamente a la comunidad las facultades que posee la policía en su accionar. En la ocasión también se encontró presente el Subcomisario Quiroz.

Primeramente Gómez se reunió con el Coordinador de Comunicación y Prensa del Municipio de Santa Lucía Alberto Alemís, debido a que el mismo debía participar de la reunión de gabinete municipal realizada esta mañana.

Una vez que los medios de la localidad se encontraron presentes, Julio Cesar Gómez expresó que su accionar y el de todo el cuerpo de policías se realiza siguiendo las normas establecidas, aclarando ciertas acusaciones vertidas en otros medios de comunicación. El Comisario mostró a la prensa los diversos estatutos, decretos, normas y leyes que facultan a la policía en lo referente al ingreso policial a lugares con fines de prevención o represión de delitos y las facultades que posee la policía para con los comercios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Es de destacar que desde que Julio Cesar Gómez se ha hecho cargo de la conducción del cuerpo policial de la ciudad de Santa Lucía la comunidad se siente más segura, casi no se registran delitos y cuando estos ocurren son esclarecidos rápidamente, se trabaja en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal logrando de esta forma una reducción sustancial en los accidentes de tránsito, se realizan constantes controles vehiculares y de motocicletas con el fin de instaurar en la sociedad santaluceña una actitud responsable a la hora de conducir, contando con los elementos de seguridad necesarios y documentación en regla.

El Comisario expresó que no existe persecución hacia ninguna persona, solo se hace cumplir con la ley y se continuará trabajando por la seguridad de todos los santaluceños. Por ello es que la comunidad debe de apoyar el accionar de estos efectivos policiales, los cuales cumplen una función esencial para la sociedad, trabajo sacrificado de hombres y mujeres que arriesgan día a día su vida para ofrecer seguridad y orden en la ciudad.