+ Análisis del agua que se distribuye a la red domiciliaria, certificada y constatada por el ente regulador del agua potable.
+ Proyecto de inversiones en el sistema de red cloacal y agua potable, para el año en curso.
+ Informe pormenorizado del funcionamiento de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.
+ Metodología de “cortes” por falta de pago del servicio de agua potable en la actualidad.
+ Motivos técnicos o de otro carácter que justifiquen los aumentos que se han producido en el último tiempo.
En la mencionada reunión estuvieron presentes el Arquitecto Pablo Langus Gerente Comercial de Aguas de Corrientes y el Ingeniero Fernando Ruveda Gerente de Producción de la mencionada empresa, los cuales estuvieron acompañados por personal de Aguas de Corrientes distrito de Santa Lucía.
Las autoridades presentes de esta empresa que desde el año 2006 se hicieron cargo del suministro de agua potable en Santa Lucía respondieron a los cuestionamientos de los concejales y entre otras cosas expresaron que “No reciben reclamos por parte de los clientes y que no se puede actuar sobre quejas realizadas en medios radiales”.
También se expresó la voluntad de la empresa de trabajar mancomunadamente con las autoridades para buscar soluciones a los problemas existentes.
La presidente del Concejo Deliberante María del Carmen Santinon expresó una vez finalizada la reunión que "el encuentro fue positivo, una charla enriquecedora que evacuó dudas de los concejales y permitió conocer un poco mas en detalle el funcionamiento de la empresa Aguas de Corrientes".
Comunidad Santa Lucía estuvo presente en esta reunión y logró recabar datos, los cuales pueden evaluarse: En la ciudad de Santa Lucía la empresa Aguas de Corrientes cuenta con un total de aproximadamente 3300 clientes, de los cuales al menos 1000 de ellos son deudores y poco mas de 400 de esos 1000 deudores cuentan con la llamada tarifa social, por lo cual no se les corta el suministro. También se informó que se realizan alrededor de 20 cortes de suministro de agua potable por mes en la localidad de Santa Lucía.
Las autoridades de la empresa prestadora de este servicio escencial explicaron que no tienen inconvenientes en solucionar algún problema que pudiera existir, pero es necesario que el cliente se haga presente en las oficinas de la empresa para realizar el reclamo correspondiente.
También se acordó que para la semana próxima la empresa Aguas de Corrientes enviará al Concejo Deliberante una copia de los planos del servicio de agua y cloacas existentes en la ciudad, como así también anteproyectos que la empresa posee para la localidad. Se habló además de la ayuda del gobierno municipal en cuanto a su colaboración para la realización de obras de agua y cloacas, informandose que el Municipio de Santa Lucía tiene previsto esta clase de obras en los barrios Esperanza y Villa Córdoba.
Otra de las expresiones vertidas por los representantes de la empresa Aguas de Corrientes fue que en los últimos años han aumentado considerablemente el costo de materiales tales como caños y medidores, los cuales se adquieren en el exterior (medidores de agua) debido a que la industria nacional no los fabrica, debiendo pagar un costo superior.
Lo cierto es que en la ciudad está instalada la “idea” de que el agua que suministra esta empresa posee demasiado cloro y no es apta para el consumo humano, mas allá que las autoridades de esta empresa expresen lo contrario. Otro de los cuestionamientos que formula la población en la ciudad es el alto costo del mencionado suministro.