Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo presente en la tarde del martes en las instalaciones de la Escuela Juan Esteban Martínez Nº 75 con el objeto de hacer entrega de guardapolvos escolares. Comunidad Santa Lucía dialogó ayer miércoles con la Directora del establecimiento Lidia Donofrio, quien explicó que los concejales Quiroz y Sananez realizaron la gestión y pidieron autorización para dejar también en este establecimiento educativo guardapolvos para las escuelas dependientes.
La Directora del establecimiento junto a la Supervisora de Zona Lic. Leyes de Pitón estuvieron presentes en la entrega. Los guardapolvos entregados son elaborados por cooperativas textiles creadas a partir del trabajo de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social vinculadas a políticas de creación genuina de puestos de trabajo.
El Estado además de capacitar y dar apoyo económico a las cooperativas, también compra parte de la producción para destinarla a las comunidades educativas de la enseñanza pública de las localidades de todo el país.