Tiempo Santa Lucía

29 mayo 2012

La Justicia absuelve a acusado de violación

El Tribunal Penal Oral de Goya absolvió de culpa y cargo al imputado por insuficiencia de pruebas. La Red de Infancia Robada cuestionó el fallo. El hombre fue detenido en noviembre del año pasado. Una menor de 16 años, que cuidaba a la madre del acusado, contó que fue abusada y se desató el escándalo.

El Tribunal Penal Oral de Goya absolvió de culpa y cargo a un hombre acusado de abusar de una menor de 16 años que se desempeñaba como empleada doméstica. Para la justicia hubo insuficiencia de pruebas y por el beneficio de la duda, el supuesto depravado quedó en libertad.


La información fue dada a conocer por el Foro de Goya Infancia Robada. A través de un comunicado explicaron que el imputado fue liberado el pasado 23 de mayo. “de qué pruebas se habla; cuando las pruebas ginecológicas tomadas son solamente por parte del Estado (ya que por ser pobre no puede acceder a un certificado de parte), señala el parte de prensa.

“No obstante la declaración de la propia víctima, quien fuera requerida por el órgano judicial en cuatro oportunidades, en todas contó y narró lo mismo de manera coincidente. Tal cual lo informó la propia psicóloga forense en una de esas oportunidades en la que fue citada para realizar una pericia psicológica, informando que la víctima no fabula ni fue inducida por terceros”.

“Conocemos que el derecho penal es complejo y está lleno de vericuetos, estrategias y estratagemas de corrupción y de contactos políticos. De esto se trata cuando hablamos de corrupción. Una vez más, una menor víctima de la violencia sexual tiene que demostrar su inocencia”.

“A Infancia Robada le consta que si no socorremos a las víctimas en el momento que ocurren estas situaciones y las conducimos a nuestros propios profesionales, es sabido que los resultados serán negativos. Lamentamos también el silencio de la Asesora de Menores que debió haber defendido y exigido el cumplimiento de la ley de los Derechos de los Niños”, dice el comunicado.

El hecho se produjo el sábado 19 de noviembre de 2011 a la noche en una vivienda ubicada por la avenida San Martín de la localidad de Santa Lucía, donde reside una jubilada de 90 años que debido a su edad ya no puede hacer los quehaceres domésticos y necesitaba extremos cuidados.

Para realizar la tarea de compañía la familia contrató a una menor de 16 años que por lo general asistía a la casa en el horario de la noche, ya que a veces se quedaba a dormir.

De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la víctima, cerca de la medianoche del sábado, la menor estaba en el sector de la cocina preparando un té para la señora. En ese momento ingresó a la casa el hijo de la propietaria de la vivienda que comenzó a manosearla. Pese a que la joven intentó huir del lugar, el sujeto la atacó y la violó.

Al parecer la adolescente fue amenazada para que no contara nada de lo ocurrido. Sin embargo en un descuido del hombre, ella se escapó y corrió hasta su domicilio, donde llorando le contó a su madre que fue abusada.

La mujer intentó tranquilizar a su hija, al escuchar el relato de lo acontecido, y no dudó en dirigirse hasta la comisaría de Santa Lucía donde radicó una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.

FUENTE: www.lavallenoticias.blogspot.com