skip to main |
skip to sidebar
Reunión de Ecoclubes Santa Lucía
El grupo ecológico Ecoclubes Santa Lucía se reunió en la mañana del viernes 04 organizando las actividades que se llevarán a cabo a corto y mediano plazo. El encuentro tuvo lugar en el salón de la Casa de la Cultura en horario de la mañana, con el fin de diagramar la plantación de flores y arbustos que serán plantados en el predio de la Terminal de Ómnibus.
Las plantas fueron gestionadas por la Municipalidad de Santa Lucía a través del Director de Turismo Marcelo Triay, funcionario que además se comprometió a retirar dichas plantas del vivero las cuales se utilizarán para embellecer la ciudad, en la terminal del ómnibus el próximo lunes 14 del mes en curso.
En la ocasión el Director de Turismo entregó una copia del convenio de hermandad firmado por los municipios de Santa Lucía, Goya, Esquina y Bella Vista pertenecientes al corredor “Paraná Sur”, en el cual se contempla aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente en relación con el turismo regional.
Otro tema tratado en esta reunión fue la compra de materiales para la realización de bolsas biodegradables y difusión sobre la toma de conciencia en cuanto a dejar de utilizar bolsas plásticas, proyecto que surgió a nivel local en este grupo ecológico que recibió el apoyo de las autoridades. En la pasada expo de la Fiesta Nacional de la Horticultura el Municipio de Santa Lucía brindó un espacio a Ecoclubes para que puedan difundir sus actividades, en las que se encontraba la utilización de las bolsas biodegradables fabricadas por ellos mismos. También se realizó una amplia difusión en medios radiales y de televisión, siendo además noticia a nivel provincial al publicarse en un importante diario la declaración del Concejo Deliberante local en la que se declara como elemento tóxico la bolsa de polietileno y se declara de interés municipal el programa “Digamos NO a las Bolsas de Plástico”.
Para la realización de las bolsas ecológicas Ecoclubes cuenta con el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios, donde además estos jóvenes participan de un curso de cartapesta en el cual se utiliza material reciclable.
Próximamente Ecoclubes Santa Lucía recorrerá los grandes supermercados y negocios de la ciudad con la intensión de instalar una actitud más comprometida con el medio ambiente por parte de los comerciantes. De esta forma la ciudad de Santa Lucía se involucra con el cuidado del medio ambiente, un logro realizado por un grupo de jóvenes santaluceños que en ningún momento buscaron confrontación ni realizar críticas a los gobiernos, sino mas bien unieron fuerzas a través del dialogo e incansable gestión, por lo cual se comienzan a observar los frutos de esta actitud.