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Sesión Concejo Deliberante 02/05/12
Ayer miércoles se realizó en Santa Lucía una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, en el cual se trataron los siguientes expedientes:Expediente N°055/2012 referente a proyecto de ordenanza presentado por los concejales Daniel Quiroz, Lucía Vallejos y Carlos Sananez sobre ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal reorientar el destino de los recursos del Fondo Federal Solidario para realizar obras hídricas. El concejal Quiroz pidió la palabra y solicitó que dicho expediente se apruebe, mientras que el concejal Chichi solicitó que se rechazara el mismo. Por su parte el concejal Sananez se explayó sobre la fundamentación de la presentación de este proyecto de ordenanza. Puesta las dos mociones a consideración se rechazo dicho expediente.Según lo expuesto en el considerando del expediente puesto a consideración se pretendía utilizar fondos destinados a la remodelación de la plaza central de la ciudad para realizar obras hídricas en los barrios de la ciudad, comenzando por el barrio Esperanza que ha sufrido inundación en las precipitaciones ocurridas días atrás. Es necesario aclarar que la mencionada inundación sucedió por la gran cantidad de residuos, ramas y hasta electrodomésticos que vecinos arrojan al desagüe, impidiendo que el agua de las precipitaciones fluya adecuadamente. Dicho problema fue solucionado en el día por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la ayuda de una máquina retroexcavadora de NI-SA Agrovial, quienes trabajaron hasta entrada la noche . Por ello se recuerda a los señores vecinos que no arrojen residuos en los desagües, evitando así que en los días de precipitación se inunden arterias.Expediente N°056/12 referente a despacho de comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública. Dicha comisión sesionó el pasado 16 de Abril para dar tratamiento al expediente N°036/12 referido a proyecto de ordenanza de fecha 30 de Marzo que trata sobre la regularización de un nuevo régimen, ágil y eficaz para la obtención de la habilitación municipal y funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales, de servicios, civiles y toda otra actividad que deba someterse a control municipal, entre otros puntos. El mencionado despacho salió de la mencionada comisión aprobado, volviéndose a aprobar por la totalidad de los concejales en esta sesión.Expediente N°057/12 referente a despacho de comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas. La mencionada comisión se reunió el pasado 27 de Marzo para tratar diversos pedidos de informe. Expedientes N°011/012/013/015 y 020/2012, referentes al estacionamiento en la terminal de ómnibus; administración y reestructuración edilicia del cementerio de la localidad; preservación del medio ambiente; iluminación en plazas, parques y paseos; y un pedido de informe sobre proyecto de refacción y/o remodelación del edificio municipal. La comisión aprobó estos expedientes, volviéndose a aprobar por la totalidad de los concejales en esta sesión.