De esta forma los Gobernadores Colombi y Bonfatti solicitan al Gobierno Nacional financiamiento para esta obra que será de beneficio para el desarrollo económico y social de la región. Representando al Municipio de Santa Lucía estuvieron presentes el Intendente Mario Cordero, Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda y el Coordinador del Área de Comunicación y Prensa Alberto Alemís. También conformó la comitiva correntina los intendentes de Lavalle y Goya, legisladores y otras autoridades de la provincia, quienes se reunieron con sus pares santafesinos para celebrar la firma de esta acta de reafirmación.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Auditorio del Centro Cultural Municipal de la ciudad de Avellaneda, ubicado en intersección de calles 18 y Avenida San Martín. Bonfatti hizo entrega de un decreto que declara ciudadanos ilustres al Gobernador de la Provincia de Corrientes y su comitiva. En la ocasión se expuso un video explicativo de la obra, su importancia, sus fundamentos, sus beneficios y el gran trabajo de cientos de personas que trabajaron en este proyecto ejecutivo 100% argentino. El viaducto que posibilitará la interconexión de las provincias de Corrientes y Santa Fe tiene una extensión de 41km con un presupuesto de 800 millones de dólares. Comenzaría en la Ruta Nacional N° 11 a unos 8 kilómetros al Norte de Avellaneda (Santa Fe), finalizando en la Ruta Provincial N° 27 a unos 5 kilómetros del Sur de Lavalle. Incluye un tramo de 36 kilómetros que recorre lagos y riachos en el lado santafesino, con 16 puentes. En tanto el cruce sobre el cauce principal del Paraná estará conformado por un puente atirantado que con sus respectivos viaductos suman una longitud total de 3.900 metros.
S e dirigió a los presentes el Intendente de la localidad Dionisio Scarpin el cual dio la bienvenida a los gobernadores y a todas las autoridades presentes. Luego hizo uso de la palabra el Gobernador de Corrientes quien expresó estar contento porque a pesar del tiempo se han concretado cosas, gracias al esfuerzo y las ganas de contar con una interconexión que una estas dos provincias. Contó que en el documento que en la ocasión se firmó se solicita a la Presidente de la Nación la factibilidad de que esta obra comience lo antes posible. Formuló que las dos provincias podrían financiar parte de este gran proyecto si los recursos provienen de los aportes que las provincias realizan a la ANSES.
Por su parte el Gobernador de Santa Fe expresó que en este día se dio un paso más para la concreción de este sueño “que pasó de ser una idea a ser un proyecto concreto”. También se mostró seguro de que en poco tiempo se van a obtener resultados “porque nuestra causa es justa, y cuando las causas son justas la razón está de nuestro lado” le expresó a Colombi.
Se firmó el acta y los gobernadores se intercambiaron obsequios que consistieron en libros de la historia de ambas provincias. De esta forma se pretende que desde el Gobierno Nacional concrete el financiamiento de esta obra que favorecerá a ambas provincias.
Autoridades Municipales junto a la Directora de Cultura de Avellaneda |