En las afueras de Cruz de los Milagros se realizó un evento donde se consumaron picadas de motos, acontecimiento que también suele realizarse en la localidad de Lavalle y suele atraer la atención y participación de gran cantidad de jóvenes de toda la zona.
Entusiasmados por las carreras y bajo los efectos producidos por el alcohol los jóvenes se retiran de esta clase de eventos en sus motocicletas, produciéndose esta vez un lamentable hecho. Dos jóvenes se retiraban de este evento en una motocicleta marca Honda Tornado XR 250cc, la cual era conducida por el ciudadano Carlos Bassi de 19 años y Cristian Espíndola de 28 años de edad que acompañaba al conductor, ambos oriundos de la ciudad de Bella Vista.
Por causas que se investigan la motocicleta despistó cuando transitaba por un camino vecinal cayendo a una alcantarilla, según informara a Comunidad Santa Lucía el Intendente de Cruz de los Milagros Oscar Vergez, quien se hizo presente en el Hospital de Santa Lucía Juan Ramón Gómez para interiorizarse de lo acontecido, debido a que dicho evento era auspiciado por el Municipio de Cruz de los Milagros. En el Hospital también se encontraban presentes amigos de los jóvenes accidentados (foto).
Según informara a este sitio web el Doctor Zado, el acompañante (Espíndola) se encontraba con politraumatismos y heridas graves en su cabeza e inconsciente, por lo que luego de las primeras atenciones en el hospital de Santa Lucía fue trasladado a la ciudad de Goya para una mejor atención médica. Hasta la hora de esta publicación el chico se encontraba en estado grave.
El conductor de la motocicleta Bassi solo sufrió heridas leves y se encontraba alcoholizado, según informara el Doctor Zado y fuera confirmado por el Director de Tránsito Federico Romagnoli al realizarle dos veces el dosaje de alcoholemia con la presencia de un testigo, prueba que constató la presencia de alcohol en sangre por encima de lo permitido por ley. El joven se encuentra detenido en la Comisaría de Santa Lucía.