Tiempo Santa Lucía

26 julio 2012

Concejales tratan el traspaso del suministro de agua en La Bolsa



Representantes de la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Santa Lucía junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Toledo estuvieron presentes en la noche de ayer miércoles en las instalaciones del Concejo Deliberante local. 

La presencia de estas autoridades en el Concejo Deliberante   se convino con la finalidad de que los ediles se interiorizaran sobre cuestiones referentes al traspaso del servicio de agua que brinda el municipio en el paraje La Bolsa a manos de la empresa Aguas de Corrientes S.A., debido a que el concejo debe aprobar dicho traspaso y el expediente se encuentra en comisión.

En la ocasión Alberto Toledo expresó que se reciben constantes reclamos  de los vecinos de La Bolsa en lo referente al servicio de agua, el cual se encuentra a cargo del municipio el tanque construido por medio del programa nacional PROPASA, que brinda la provisión de servicios de abastecimiento de agua  a comunidades rurales concentradas o dispersas, o en núcleos urbanos. En la actualidad existen 50 familias en el paraje La Bolsa, donde aproximadamente 8 de ellas cuentan con tendaleros para la horticultura, los cuales utilizan el agua del tanque para el riego de sus cultivos, provocando el desabastecimiento de este esencial suministro.

Autoridades de la empresa Aguas de Corrientes  expresaron que de aprobarse el traspaso realizarán mejoras sustanciales en el servicio, como ser un sistema dosificador de cloro, cambio de bomba de agua y mejoras en las conexiones a los domicilios, entre otros trabajos que se realizarían los cuales demandarían una importante inversión por parte de esta empresa.

Los concejales solicitaron  al Secretario de Obras y Servicios Públicos informe por escrito sobre censo de las familias del paraje La Bolsa y los bienes  del municipio que están involucrados en el traspaso. A la empresa concesionaria se solicitó un informe por escrito sobre los beneficios que obtendrán estas 50 familias una vez aprobado el traspaso.

Además se solicitó informe sobre si el programa PROPASA no cuenta con algún impedimento para realizar dicho traspaso. Próximamente el Concejo Deliberante realizará una audiencia pública donde participarán todas las partes involucradas en esta cuestión, continuando de esta manera con los requisitos previstos en la Carta Orgánica Municipal.