El lunes 2 de Junio profesionales del C.I.C. visitaron el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda. El auxiliar en enfermería José Vázquez, auxiliar en farmacia Gabriela Domínguez y del área social la Operadora Psicosocial Adriana Carranza difundieron y explicaron de manera clara y concisa el Programa Salud Sexual y Procreación Responsable.
Se mencionó que a partir de los 14 años los adolecentes pueden asistir a cualquier centro de salud a solicitar información, métodos anticonceptivos y profilácticos con total independencia sin la compañía de un adulto. Se les explicó y mostró los distintos anticonceptivos que se adquieren de manera gratuita, entregando también profilácticos.
Se hizo hincapié en la importancia de informarse, ser capaz de elegir de manera responsable y sobre todo aprender a cuidarse y cuidar al otro. Teniendo en cuenta las relaciones ocasionales, si protección, la falta de información, la vergüenza o timidez para pedirle a la otra persona que se cuide, una serie de cuestiones que no se hablan y luego desencadenan embarazos no deseados, o enfermedades de transmisión sexual. A veces por el arrebato o presión para iniciarse sexualmente los jóvenes se olvidan de que la sexualidad se debe disfrutar plenamente y para ello es fundamental RESPETARME Y RESPETAR AL OTRO , decir: CUIDAME, TE CUIDO, NOS CUIDAMOS, más allá de la clase de vínculo o pareja que seamos.