Durante la noche de ayer jueves se produjo en la ciudad de Santa Lucía dos incendios, los cuales fueron simultáneos y requirieron el despliegue de varios efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía.
Los incendios tuvieron lugar en las inmediaciones al Kartodromo Santa Lucía y en el acceso norte a la localidad, en un campo ubicado a un costado de la Avenida San Martín a metros del Supermercado María Blanca. El incendio ocurrido en cercanía al kartodromo fue controlado con facilidad y no produjo ningún inconveniente debido a que el viento no provocaba que el humo propio de la quemazón de pastizales se dirigiera hacia la Ruta Provincial N°27 e impidiera una correcta visibilidad de los conductores que transitaban por dicha ruta.
El incendio del campo ubicado a metros del supermercado arriba mencionado provocaba mayores riesgos debido a que el lugar se encontraba en el casco urbano y el humo de la quemazón impedía la visibilidad en la avenida, con los riesgos que esto supone para los automovilistas. Por ello es que se hicieron presentes en el lugar personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Santa Lucía. Además estuvieron presentes en el lugar personal de la DPEC debido a que en el campo se encontraban postes de madera del suministro eléctrico. Gracias a un gran trabajo realizado por Bomberos Voluntarios de Santa Lucía se pudo controlar ambos incendios sin pérdidas materiales ni daños.