Durante el fin de semana la ciudad de Santa Lucía recibió la visita de Moto Viajeros Solidarios, familias amantes de las motocicletas con espíritu solidario, argentinos que dejan momentáneamente sus empleos para realizar lo que más les gusta: Viajar en moto a otras localidades para ayudar a los demás.
Este grupo cuenta con muchísimos integrantes desparramados por todo el territorio nacional realizando varios eventos y cruzadas solidarias, y desde hace ya un año comenzaron con la iniciativa que se concretó durante el pasado fin de semana: hacerse presentes en Santa Lucía para realizar donaciones a personas e instituciones que más lo necesitan. Esta tarea se ejecutó gracias a la colaboración de cientos, tal vez miles de personas que donaron elementos que ya no utilizaban pero se encontraban en buen estado, siendo los motoqueros los nexos entre la gente solidaria y las personas necesitadas.
Los Moto Viajeros Solidarios llegaron a Santa Lucía el pasado viernes en horario de la noche, siendo recibidos en el acceso norte a la localidad por un móvil policial, ambulancia y santaluceños que acompañaron en caravana, realizando un recorrido por la ciudad acompañados también por un móvil que anunciaba a través de parlantes la llegada de los motoqueros. Dicho recorrido culminó en el club Sportivo Santa Lucía, establecimiento que fuera cedido para que los motoqueros realicen su evento solidario y se alojen allí en su estadía en la ciudad.
El sábado por la mañana, a pesar del día gris con amenaza de lluvias, familias y cientos de niños de Santa Lucía se agolparon en las afueras del club aguardando que se abriera el portón para poder ingresar. En la ocasión también asistieron personal docente de diversas instituciones con sus alumnos, a consecuencia de la difusión que anunciaba la entrega de vestimentas y calzados, entre otras cosas. El salón José A. Comaschi del Club Sportivo Santa Lucía contaba con cientos de cajas llenas de donaciones, mesas donde mujeres depositaban vestimentas para que las madres santaluceñas tomaran lo que necesitaran para sus familias. También se entregaron cajas con donaciones a los docentes de los establecimientos educativos que se hicieron presentes.
El domingo por la mañana continuaron las actividades de los Moto Viajeros Solidarios, realizando un festejo para todos los niños y niñas de la ciudad, donde no faltó el chocolate con facturas, sorteos, música, un payaso que obsequiaba golosinas y peloteros. Se contó además con actuaciones de baile y canto a cargo de alumnos de la Escuela Normal Superior Dr. Víctor Manuel López de Gobernador Martínez, quienes retribuyeron de esta forma esta acción solidaria de los motoqueros.
Además de las actividades desarrolladas en el club, se realizaron donaciones a los habitantes de la isla y se visitó el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, donde se entregó una cama ortopédica y frazadas, entre otras cosas. También anunciaron su vuelta a la ciudad en el mes de Octubre, donde realizarán más donaciones. Durante la despedida los Moto Viajeros Solidarios agradecieron a las personas e instituciones que colaboraron para que esto se pueda llevar a cabo, expresando que “la mejor recompensa que podemos recibir son las sonrisas de los niños, los recuerdos que quedarán guardados en las retinas de los que hemos realizado esta la obra de bien”.
GALERÍA DÍA SÁBADO
GALERÍA DÍA DOMINGO