El jueves 09 de Agosto “Pequeños Pasos” cumplió cuatro años de vida, institución que brinda atención a niños discapacitados y rehabilitación para adolecentes, la cual festejó con celebraciones entre los padres y chicos que asisten a dicho establecimiento.
Durante la mañana la Viceintendente Municipal María Rita Antoniol estuvo presente en “Pequeños Pasos” con el objeto de saludar a las autoridades de esta institución, como así también a los especialistas y niños que allí asisten. En la ocasión la mandataria expresó la gran importancia de contar con este centro en la ciudad, el cual brinda apoyo y contención tanto a los niños como así también a sus padres.
Pequeños Pasos se encuentra ubicado en un terreno adquirido por la hermana Juana con donaciones de la Fundación Liliane Fonds, la cual sigue apoyando a esta institución.
Dicho establecimiento cuenta con profesionales altamente calificados: dos fonoaudiólogas, kinesióloga, psicólogo, maestras especiales, asistentes sociales, médica pediátrica, neurólogo, etc. Se ayuda en el traslado cuando los niños necesitan operarse, se tramitan certificados de discapacidad, se realiza capacitación en productos panificados y talleres para padres, un gran trabajo coordinado para el tratamiento de los niños. También se recibe constante ayuda de los Municipios de Santa Lucía y Lavalle en lo referente al traslado de los niños que asisten a este establecimiento, el cual se realiza con móviles especiales. Se atienden aproximadamente 100 niños por mes, unas 500 sesiones. Actualmente se está tramitando la categorización como Centro de Atención de Chicos Discapacitados y Rehabilitación de Adolecentes a nivel nacional.