Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2012

Horno de vitrofusión para el Colegio Daisaku Ikeda



Autoridades del Municipio de Santa Lucía estuvieron presentes en el mediodía del miércoles 29 de Agosto en las instalaciones del Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda con el fin de conocer un horno de vitrofusión adquirido para la cooperativa del colegio.

Gracias a gestiones realizadas por el gobierno local ante la Subsecretaría del Ministerio de Producción de la Provincia se ha logrado obtener esta herramienta junto a materiales necesarios para trabajar sobre vidrio. Se estima que la inversión realizada es de $10.000 aproximadamente. En la ocasión el primer mandatario local Mario Cordero estuvo acompañado por  la Srta. Viceintendente María Rita Antoniol,  Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda y el Ingeniero Pérez del Ministerio de Producción. Se dialogó con Alejandra Gubinelli quien es una artista plástica que fuera contratada por el Ministerio de la Producción para realizar talleres de capacitación a 8 profesores del establecimiento educativo arriba mencionado, quienes luego serán los responsables de transmitir los conocimientos al alumnado.

Según información obtenida por Comunidad Santa Lucía la arquitecta Piazza inicia las conversaciones con el Subsecretario de la Producción Raúl Pozzer para obtener el horno de vitrofusión, gestionándose luego a través del Municipio de Santa Lucía. Durante la visita se les explicó a los funcionarios municipales sobre el funcionamiento del horno y se les mostró trabajos realizados con esta técnica.





¿Qué es la Vitrofusión?
El término se refiere a la fusión, caída y otros procesos de vidrio que tienen lugar a temperaturas entre 600ºC y 950ºC aproximadamente. Vitrofusión es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio. Si se aplica calor a los vidrios, estos se ablandan. Si continúa la aplicación de calor, los cristales se harán más fluidos hasta finalmente "pegarse" (o fusionarse). Cuando el vidrio se calienta y luego se enfría correctamente, la pieza de vidrio fundida resultante será sólida e inquebrantable.