Ayer miércoles se realizó sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En la misma se trató el expediente N° 100/12 referente a resolución N° 1791/12 del Departamento Ejecutivo Municipal, por la cual se incrementa el presupuesto con fondos de afectación específica, siendo este incremento utilizado para la construcción de pavimento en las arterias de la ciudad. Dicho expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.
También se trató el expediente N° 101/12 referente a proyecto presentado por el concejal Chichi, en el cual solicita a la Dirección General de Energía de Corrientes distrito Santa Lucía un informe sobre el estado de la red de distribución de energía de los barrios de la ciudad y zonas aledañas, como así también informe de los proyectos para el cambio y/o adecuación de la red eléctrica a formas mas seguras, tanto en calidad como satisfaciendo las normas de seguridad requeridas para cada red. También se solicita a la DPEC informe sobre si cuentan con algún estudio o relevamiento de las zonas de crecimiento urbano de la ciudad, para la proyección y evaluación de proyectos, para satisfacer las demandas futuras de provisión de energía eléctrica. Dicho expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.
Haciendo uso de las facultades previstas en el reglamento interno del Concejo Deliberante, se trató sobre tablas a pedido del concejal Ojeda el expediente N° 074/12 referente al balance anual del año 2011 del Municipio y el expediente N°092/12 referente a la designación de la contadora Mara Melina Zini como auditora externa municipal, los cuales se encontraban en comisión. Dichos expedientes fueron aprobados luego de su debido debate.