Tiempo Santa Lucía

22 septiembre 2012

Intendente de Santa Lucía saluda al Presbítero Manuel Ratti


El domingo se realizará la celebración central de los 50 años dedicados al sacerdocio del Presbitero Manuel, el cual ha cumplido funciones en Santa Lucía. Es por ello que el Intendente de Santa Lucía Mario Cordero en nombre del gobierno local y  de todos los santaluceños ha enviado una nota a Ratti, el cual expresa entre otras cosas “ Felicitaciones por los 50 años de sacerdocio, ya que somos testigos vivientes de la labor que ha desarrollado muchos años en nuestra localidad. Su voz ha sido el medio que nuestro señor eligió por años para hacernos llegar su mensaje, sus manos han sido las elegidas para el trabajo por el bien común y la solidaridad, pero sobre todo su espíritu ha sido el distinguido para hacernos entender que no se debe pensar en lo que se ha hecho, sino en lo que nos queda por hacer a favor de nuestro prójimo, desprendidos de la pretensión de recompensas materiales”.

Manuel Ratti se ordenó sacerdote ese día del año 1962 habiendo realizado sus estudios en el Seminario Metropolitano de Devoto en la ciudad de Buenos Aires. Se desempeño como párroco en las localidades de Santa Lucía y Esquina y a partir de 1992 fue quien dio impulso a la ya iniciada construcción del Santuario de San Pantaleón en el barrio capitalino de Laguna Seca, la cual finalizó bajo su gobierno pastoral.

Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, en la celebración presidida por Monseñor Alberto Devoto, primer Obispo de la recientemente creada diócesis de Goya.

El párroco se convierte así en el primer cura de la nueva diócesis, en la cual trabajó por más de 3 años. Se desempeñó como Vicario de la Iglesia Catedral, Secretario de Monseñor Devoto, luego párroco de Santa Lucía y luego Rector de ese Santuario, la Misa Correntina, escrita por Edgar Romero Maciel y cuyo asesor litúrgico fue el padre Ratti.

Actualmente el Presbítero se encuentra desarrollando su ministerio sacerdotal en la Iglesia Catedral, colaborando en las actividades parroquiales y en la atención de feligreses que visitan diariamente en templo.