skip to main |
skip to sidebar
Información sobre el niño santaluceño que sufrió quemaduras
Santa Lucía es noticia a nivel provincial debido a un lamentable suceso ocurrido el pasado lunes en el bajo sur de la localidad, de la que resultara herido con quemaduras un niño de 11 años de edad.
A consecuencia de las quemaduras producidas el pequeño fue trasladado al hospital Juan Ramón Gómez, para ser luego derivado al hospital Zonal de Goya y de allí trasladarlo al hospital pediátrico Juan Pablo II en la Capital Provincial, donde se les realizan las curaciones correspondientes.
En otros portales informativos se informó que las quemaduras se produjeron debido a que el niño fue rociado con alcohol y luego prendido fuego por otros dos niños, hasta se llegó a mencionar que habría ocurrido porque “tenía una camiseta de boca”, provocando en el niño quemaduras en el 50% de su cuerpo y que la vida del mismo corría peligro.
Luego los mismos medios debieron aclarar que en realidad las quemaduras fueron producto de un accidente mientras niños jugaban con un aro de bicicleta al que prendieron fuego. Desde Comunidad Santa Lucía se prefirió esperar y difundir el hecho con certezas y no a través de comentarios de allegados o vecinos.
El menor tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo y está internado en la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico. El mismo jugaba con un compañerito de nueve años con un aro de bicicleta al que rociaron con alcohol para prenderle fuego, sin advertir que sobre la remera del primero había caído una parte de la sustancia. Por la condición "altamente inflamable" del alcohol cuando encendieron el aro la llama se extendió rápidamente alcanzando a la víctima en tórax, abdomen, y en los miembros superior e inferior izquierdo. Al niño se le realizan las curaciones correspondientes y su vida no corre peligro.
FOTO: web, ilustrativa para esta publicación