El poderoso bloque legislativo que el Frente para la Victoria había ganado en las urnas el año pasado, parece quebrarse de a poco –sin posibilidades de vuelta atrás- ante la inminente decisión del santaluceño Marcelo Chaín de conformar un “monobloque” en la Cámara Baja de la Provincia.
El exautonomista, que accedió a la banca en el cuarto lugar de la grilla del peronismo y sus aliados, cumple desde éste año legislativo su cuarto período como representante del pueblo en un escaño provincial, y había acordado con el kirchnerismo luego de una traumática salida del histórico y cada vez más desvencijado Partido Autonomista.
No se conocen detalles del porqué del rápido portazo de Chaín, pero quienes lo conocen desde hace tiempo aseguran que su enojo proviene de varias promesas incumplidas con sus eventuales socios políticos, quienes nunca consideraron su real valía como número seguro para las votaciones opositoras al Gobierno Provincial en la Cámara Baja.
Además, a sabiendas de la reconocida sapiencia política de Chaín, no se deberá descartar el análisis que habrá hecho evaluando qué beneficios podría caberle a él y a su grupo teniendo un lugar “de decisión”, ya que su voto siempre será requerido en caso de paridad.
Para las huestes peronistas no dejará de ser un golpe duro, ya que –como se dijo- el poderío legislativo logrado en las urnas caería rápidamente en saco roto.
Insistimos en la pregunta, qué lo lleva al turco Chaín, alumno en la política del ex gobernador José Antonio Romero Feris a mandarse semejante desición sin que por éstos días siquiera haya comenzado el año parlamentario.
En los corrillos legislativos de algunas cosas ya se hablan, y en el runrún de la calle también de ésto se escucha. En el año legislativo del 2014 evidentemente correrá mucha agua bajo el puente. Habrán uno o más "Borocotó" en la Cámara Baja correntina?.
FUENTE Y FOTO: www.corrienteshoy.com