skip to main |
skip to sidebar
Aumento a empleados municipales
El incremento es en 3 tramos, en marzo un 15%, en el mes de julio un 10% y el 10% otorgado en diciembre del año pasado, con la posibilidad de un 5% más en el mes de noviembre, pudiendo llegar así a un 40% de aumento a fin de año. Además se otorgará un aumento de un 50% en concepto de asignaciones familiares. Así el ejecutivo cumplimenta “la mesa de relaciones laborales”, una ordenanza del año 2006 autoría del entonen concejal Sanánez, la cual se hace efectiva en esta gestión.
El incremento se logró a través de una reunión de la mesa de relaciones laborales, donde participaron el Intendente José Carlos Sanánez, el Secretario de Hacienda, Facundo Ortigoza, los representantes gremiales, presididos por Rodolfo Fernández, la Asesora Legal Dra. Lorena Lago y Lucia Vallejos, Presidente del Concejo Deliberante.
Así todo el personal Municipal de planta permanente y personal contratado gozará de este importante incremento.
El municipio busca resguardar la seguridad económica de sus dependientes y dentro de su política procura garantizar la seguridad económica y social. Rediseñando el salario de los dependientes municipales, contribuyente a una buena administración y mejor prestación de servicios.
En concepto de asignaciones en forma discriminada aumentaría de la siguiente manera: la asignación por esposo/a que anteriormente se percibía $60, ahora pasará a percibirse $90, asignación por hijo de $150 a $225, asignación paternal de $150 a $ 225, por familia numerosa de $150 a $225, por nacimiento de $300 a $450, por hijo discapacitado de $250 $375, escolaridad de $65 a $97.50, asignación por matrimonio de $300 a $450 y ayuda escolar anual de $200 a $300. Todos estos incrementos se harán efectivos a partir del mensual de Marzo del corriente año.
Estos convenios colectivos de trabajo, buscan poner sobre tablas los derechos y obligaciones de los empleados y del ejecutivo. Esto nunca se vio en gestiones anteriores, buscando la participación de todos los actores, democratizando la puja salarial y trabajando mancomunadamente para lograr el beneficio del empleado municipal.